La inversión de 22.000 millones de dólares que ha realizado Ford para darle paso a la electrificación ha tenido su primer fruto en el segmento de las pick-up. Se trata de la Ford F-150 Lightning, la primera camioneta eléctrica de la compañía.
Este nuevo integrante de la familia F-150 se producirá en la línea de producción de Rough Ford en Dearborn (Estados Unidos) comenzará a comercializarse el próximo año solo en el mercado estadounidense.
La Ford F-150 Lightning viene equipada de serie con dos motores que en forma conjunta erogan 563 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. Es decir que más que cualquier otro F-150. Se ofrecerá con dos opciones de batería que le permitirán alcanzar 370 o 480 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además, esa energía puede ser utilizada para darle electricidad a una casa durante tres días.
“Tanto para Ford como para la industria automovilística estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro cero emisiones’ y conectado”, afirmó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía.
En cuanto a prestaciones, el nuevo producto electrificado del Óvalo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Además, cuenta con tracción 4x4, suspensión trasera independiente y puede llevar cerca de una tonelada de carga y remolcar más de 4.500 kilos.
“Nos estamos aquí para fabricar una pick-up eléctrica para unos pocos. Ford está comprometido con construir un modelo que resuelva los problemas reales de personas reales. La F-150 Lightning ofrece todo lo que un vehículo eléctrico puede ofrecer, además de la capacidad que se espera de una pick up”, explicó Kumar Galhotra, presidente de Ford en América y en Mercados Internacionales.
El modelo de entrada, orientado exclusivamente al trabajo, arrancará en 39.974 dólares, mientras que la versión XLT, tope de gama, empezará en 52.974 dólares.