El presidente Alberto Fernández anunció ayer en un mensaje grabado un estricto confinamiento a nivel nacional de nueve días, con la intención de hacer frente a la segunda ola de coronavirus y frenar el incremento de casos.
En principio, Fernández aclaró que "quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial" y que solo "estarán habilitados los comercios esenciales, con envío a domicilio y para llevar".
Las distintas medidas, que procederán a entrar en vigencia a partir del 22 de mayo a las 0 hasta el domingo 30 de mayo inclusive, pero en el caso de los fines de semana podría extenderse.
"Se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas", puntualizó el mandatario.
Respecto a la actividad física y otras actividades al aire libre, el mandatario remarcó: “Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas”.
"Una vez terminados estos 9 días, de los cuales solo 3 son días hábiles, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy", anticipó.
El presidente señaló que “es el peor momento de la pandemia" y que estas medidas decretadas por 9 días “son de cuidado intensivo y temporario”.
Además, en territorio porteño van a cerrar los clubes y los patios de juegos, ya que las plazas y parques estarán habilitadas solamente para la recreación y la práctica de deporte individual, pero no para la permanencia en el lugar.