Hernán Lirio contó el importante elogio que recibió de parte de Marcelo Tinelli – GENTE Online
 

Hernán Lirio contó el importante elogio que recibió de parte de Marcelo Tinelli

El periodista y conductor cordobés fue el elegido para protagonizar el Íntimo de la Semana de GENTE. Sus comienzos, la llegada a Buenos Aires y la estrecha relación que forjó con el conductor de "ShowMatch".
Celebrities
Celebrities

“Estos pequeños pasitos para mi son inmensos en mi carrera, que empezó hace mucho tiempo porque empecé de muy chiquito. Empecé hace 20 años, las cosas siempre cuestan, pero cuando cuestan tienen otro gustito. Así que estoy feliz de poder formar parte de este Íntimo de GENTE”, expresa el periodista y conductor Hernán Lirio (38) en la previa a la mega producción de fotos que realizó en el estudio de Gabriel Machado.

El presentador de Crónica TV ("Feliz Vida" y "Crónica DeLirio") y "embajador de lifestyle", que se encarga de compartir sus viajes en distintos destinos turísticos en gente.com.ar, fue el protagonista del Íntimo de esta semana donde recordó sus primeros pasos en su Córdoba natal, las dificultades laborales que superó en el medio cuando llegó a Buenos Aires y los momentos destacados de su carrera que atesora en su memoria.

“Vengo de una familia de clase media de Córdoba. Mi papá, que era camionero, me llevaba de viaje de Córdoba a Salta y yo vivía escuchando radio AM y repitiendo las publicidades que hacían los locutores. A los cuatro o cinco años grababa mis propios programas en el minicomponente, jugaba a los móviles y hacía todas las voces. Hasta entrevistaba a mis familiares con una cuchara. Para mí era un mundo mágico; era lo que más me gustaba en la vida”.

“Antes de comenzar con mi programa de radio a los 17, el dueño de una radio de Villa María al que fui a pedirle trabajo me dijo que estudiara Análisis de sistemas, que siendo periodista me iba a morir de hambre y me cerró la puerta en la cara. Me rompió la ilusión. Ese día llegué a mi casa y Yoli, mi mamá de crianza, me vio muy mal. Se acercó a mi habitación mientras lloraba y me dio un recorte que decía: 'El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, si no por los obstáculos que tuviste que enfrentar en el camino. Lucha con todas tus fuerzas para cumplir tus sueños. No importa las veces que lo intentes. Seguí hasta el final'. Ese recorte todavía existe y lo tengo pegado junto a una foto de ella. Empecé a estudiar periodismo en Córdoba Capital y enseguida quise ir a probar suerte a Buenos Aires".

“A los 19 años me vine a probar suerte a Buenos Aires. Me bajé en Retiro y fui directamente en subte a Telefe. No conocía a nadie y empecé a darles el CV a todos los que entraban. Les dí currículums desde Georgina Barbarrosa, que grababa La Niñera, hasta a Flor Peña y a Marley. Yo era un equis y les pedía por favor que me dieran una oportunidad. Hasta que en un momento me crucé con el Chato Prada y le dije ‘yo te barro el piso; sé que si entro no me voy más’. Se ve que le di pena y me dijo que fuera al día siguiente para hacerme una prueba. Fui de asistente en las cámaras ocultas y trabajé durante un año en La gran venganza, la cámara oculta en la que tirábamos los autos desde grúas, a diez metros de altura. Me quedaba hasta las 12 de la noche para ver a Marcelo Tinelli en vivo. Le tiraba el papel picado junto a Pedro Alfonso”.

“La única vez que hablé con Marcelo Tinelli en VideoMatch fue el último día, cuando compartimos una cena en la cantina Don Carlos y me acerqué a agradecerle. En ese momento tuvo palabras muy cordiales conmigo. Hoy en día aún cruzamos mensajes. Hace un tiempo me invitó al piso para sacarme fotos con él. Me dijo que soy un gran conductor y que me veía los domingos a la noche. De hecho me dijo: “Pero tenés que estar todos los días”. También recibí su felicitación cuando se enteró que empecé en la TV Pública. Tinelli es el máximo referente que recuerde".

"Sueño con tener mi propio programa exitoso en el primetime de un canal líder. Seis castings me llevó entrar a C5N. Estuve seis años en el móvil hasta que me dieron la conducción. Para que te vaya bien en la vida, nada es fácil. A veces tengo amigos que me dicen ‘qué suerte tenés de vivir de lo que amás’ pero para mí es trabajo. Tuve que laburar mucho para ser un poco conocido y poder vivir de Instagram y de la tele. Hoy no sé si volvería a hacer tanto esfuerzo. Hice 2500 viajes ida y vuelta desde Buenos Aires a Villa María y hoy mis papás pueden ver todo lo que conseguí desde arriba”.  

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig