El presidente Alberto Fernández analiza implementar restricciones más fuertes luego de los alarmantes números que se conocieron este martes. Los datos hablan por sí solos: Argentina rompió todos los récords en números de casos de coronavirus y en muertes desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo a la información que se conoció, en las últimas 24 horas hubo más de 35 mil contagios y 745 víctimas fatales. Luego de conocerse estos datos, hubo una reunión de urgencia en Casa Rosada entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a lo trascendido, la reunión se extendió por más de 2 horas y participaron Santiago Cafiero, Felipe Miguel y Carlos Bianco. Además, contó también con la presencia de Carla Vizzotti, Daniel Gollan y Fernán Quirós.
"Queremos el mismo esquema pero más controles, sería así por ahora. Fuimos a escuchar, porque las propuestas y los escenarios ya los planteamos todos. El tiempo y los hechos van confirmando todo lo que fuimos diciendo", detalló una fuente a Noticias Argentinas.
De la reunión trascendió que podrían tomarse nuevas medidas como una cuarentena casi total para los fines de semana en los distritos más complicados, sin parques, ni reuniones sociales en bares o restaurantes por los próximos 15 días.
"Yo creo que vamos a ir a una serie de controles más fuertes, probablemente el tránsito sea más restringido después de las 20 horas y se va a reducir el transporte público, que es uno de los lugares donde hay menos cuidados", detalló otra fuente.