El próximo BMW Serie 2 Coupé se encuentra en la última etapa de su desarrollo y puesta a punto para comenzar su producción a mediados de este 2021. En esta etapa, el compacto deportivo de dos puertas demuestra sus capacidades en dinamismo y perfila los últimos ajustes en sus sistemas y esquema de suspensión.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé tiene motivos suficientes para reclamar el liderazgo en su clase. Propulsión, motor potente de 6 cilindros en línea, reparto de peso casi perfecto 50:50, rigidez torsional aumentada y tecnología de chasis de nueva factura; todo ello diseñado para la agilidad y el dinamismo al volante.
El modelo continúa la tradicional experiencia de conducción deportiva y orientada al conductor del compacto de dos puertas BMW 2002 y de las generaciones que continuaron su legado.
En la última fase de pruebas en el mítico circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania), la suspensión, el chasis, la dirección y los frenos se terminan de ajustar para reunir los requisitos de los exigentes clientes que quieren deportividad pura en un compacto Premium.
Además, el coche también se prueba en los alrededores de Maisach donde el Grupo BMW dispone de un complejo de pruebas para terminar de refinar el dinamismo en carreteras abiertas al tráfico y con condiciones de asfalto diferentes. De esa forma, los ingenieros se aseguran que el comportamiento del vehículo se ajusta perfectamente al día a día también.
La punta de lanza del BMW Serie 2 Coupé llegará con el nuevo BMW M240i xDrive Coupé. Su potencia deriva de un potente motor de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una generosa potencia de 374 CV combinados con una caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades y tracción integral inteligente BMW xDrive con orientación clara hacia el eje trasero; perfecta para cualquier situación, mejorar el rendimiento y asegurar una deportividad sin parangón.
Las pruebas de Nürburgring son ideales para ajustar la interacción del sistema xDrive con el diferencial deportivo M. Con un bloque variable electrónico, el diferencial optimiza el rendimiento en cada curva, la tracción y la estabilidad.
La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ha incrementado su rigidez torsional en un 12% aproximadamente, siendo especialmente resistente en la torsión de la carrocería. Otros elementos que se han modificado ha sido la anchura de los ejes, siendo mayores en esta generación. El chasis M adaptativo se ofrecerá de forma opcional para poder ajustar la amortiguación a la experiencia más deportiva o al confort según la situación de conducción.
El coche puede equiparse con dirección deportiva variable para mayor desmultiplicación en los giros más cerrados. Además, el diseño del coche, limpio y minimalista y sus elementos específicos para la aerodinámica ha logrado reducir las fuerzas ascensionales en el eje delantero hasta en un 50% respecto al predecesor.