Con un sueldo cercano a los 10 millones de euros al año por su trabajo de piloto en el equipo Mercedes de Fórmula 1, el finlandés Valtteri Bottas no tiene grandes problemas económicos. Sin embargo, eso no quita que sea como el resto de los mortales y decida desprenderse de sus autos. Aunque en su caso llama la atención que lo haya ofrecido a través de sus redes sociales.
El auto que decidió vender el nórdico es un Mercedes-Benz AMG GT de 2018 con 16.000 kilómetros. Le puso un precio de 190.000 euros y las ofertas se pueden realizar a través de Tori Autot, un sitio finlandés especializado en este tipo de transacciones.
“¡Te entregaré el coche personalmente y podremos divertirnos con los karts en Lahti, Finlandia, en el Valtteri Bottas Racepark!”, promete Bottas en su mensaje.
Este Mercedes-Benz AMG GT cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que produce 522 caballos de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos y las llantas son mixtas, 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera.
El interior presenta una combinación de tela, piel sintética y microfibra. El equipo incluye, por ejemplo, un control de crucero activo y un sistema de sonido de última generación.
A Valtteri se lo ha visto conduciendo otros deportivos de calle como el Mercedes 675 LT, Ferrari F40 o Mercedes C63 AMG.