Una nueva edición de Hot Sale finalizó ayer con muy buenos resultados de venta. Entre las tres jornadas se facturaron $1.670.580.902, un 55 % más que en 2020.
Según informó la plataforma de ecommerce Tiendanube, las categorías de productos más vendidos se repartieron entre indumentaria, decoración y artículos para el hogar. La ropa de invierno, (sweaters, buzos y camperas), fue la más elegida en el rubro de indumentaria.
Además, se registraron 281.318 transacciones, en las cuales se vendieron más de 780.000 artículos con un ticket promedio por venta: $5.938.
En tanto, el pico de ventas se registró durante la primera jornada de la edición 2021, con un pico de 197 productos por minuto, vendidos el lunes entre las 20 y las 22 hs.
En comparación con la edición anterior, las transacciones crecieron un 10% y la facturación un 55%; mientras que el ticket promedio aumentó un 39,5%.
Desde Tiendanube destacaron que el Hot Sale 2021 deja “un nuevo piso de crecimiento” para el e-commerce en Argentina. “El 55% de aumento en la facturación este año profundiza y refuerza la importancia de estos eventos para las tiendas y refleja los cambios en los hábitos de consumo”, indicó Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de la plataforma.
La distribución de las ventas por segmento hacia el final del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), refleja el liderazgo una vez más de Indumentaria con el 52,9% de las ventas y un ticket promedio de $5.816.
En cuanto al ticket promedio, el más alto del evento se lo llevó Deco y Hogar con un monto de $9.638.
Cambio en el perfil del comprador
La edición del 2021 dejó una sorpresa respecto a la forma de comprar de los usuarios. En este sentido, Tiendanube indicaron que las ventas a través de computadoras volvieron a tomar relevancia, alcanzando el 40% provenientes de estos dispositivos comparado con un 25% del Hot Sale 2020.
En lo que respecta a redes sociales, cerca del 40% de las transacciones fueron iniciadas en una red social, liderando Instagram el podio de las más consultadas por los consumidores online.
Por último, los consumidores de AMBA que habían iniciado el evento con el 59,1% del total de las transacciones, finalizaron la jornada con el 56,1%, redistribuyendo los puntos disminuidos en Córdoba, Santa Fe y resto del país.