Ricardo Darín y Érica Rivas se pelearon en 2018, cuando protagonizaban Escenas de la vida conyugal. En aquel entonces se dijo que una palabra que no estaba en el guión desató la furia de la actriz. Con la pelea sobre la mesa, Ricardo aceptó su equivocación y admitió que ensayó una disculpa inmediatamente, pero que no fue aceptada.
Del otro lado, Rivas fue mucho más contundente. Incluso, sostuvo que el colectivo de actriz no la defendió porque Darín es amigo de varias de las mujeres que lo integran. Con todo esto, a tres años de tal acontecimiento que dividió aguas, el tema vuelve a estar en boca de todos.
Sucede que Ricardo será el presidente del Gran Jurado en los Premios Konex, en la categoría que elige el Konex de Brillante, destinado a los referentes más importantes del espectáculo de la última década. Entre la lista, Rivas es una de las candidatas.
Con el tema una vez más dando vueltas, con todo lo que se generó por el reencuentro a través de un premio, el actor intento bajarle los decibeles a la cuestión. “¿Cómo iba a primar una cuestión personal? Es innegable el aporte de una actriz de su tamaño en la última década”, comentó en Mientras tanto (FM 89.5).
Por otro lado, agregó que lo cuestionable hubiese sido si no estaba en la lista de ternadas a tal reconocimiento: “Y es al revés, podría leerse algo personal si no hubiera estado. Todos coincidíamos en que tenía que estar, ¿y si no estaba?”.
Aquella vez, con la obra de teatro finalizada por su partida, más allá de la palabra de él, Érica también aportó lo suyo: “Sucedió algo de un maltrato a nivel puteadas y gritos fuertes, y por eso no pude seguir. Eso no me hizo bien, no quise seguir de esa forma. Era reiterado. Yo no quiero ninguna disculpa de Ricardo y no tengo ganas de volver a trabajar con él”.