La marca de automóviles de lujo Rolls-Royce creó en colaboración con la casa de moda francesa Hermès un Rolls-Royce Phantom Oribe a medida para el empresario japonés coleccionista de arte y apasionado de los superdeportivos Yusaku Maezawa.
El vehículo ha sido concebido por el cliente como un “jet terrestre” para complementar un avión privado que recientemente ha adquirido. Así, el exterior y el interior han sido diseñados y hechos a mano por especialistas de Rolls-Royce y de Hermès, utilizando materiales, técnicas y conocimientos de ambas casas.
La carrocería cuenta con dos colores (verde y crema) inspirados en los tonos de la colección de cerámica japonesa de la que dispone Maezawa.
“Este vehículo es el resultado de una colaboración profunda y genuina entre Rolls-Royce y Hermès, en la que diseñadores, especialistas en materiales y artesanos expertos trabajaron codo con codo para crear un Phantom verdaderamente único”, indicó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce.
Por su parte, el director de Diseño e Ingeniería de Hermès Bespoke, Axel de Beaufort, ha mostrado su orgullo de haber contribuido a crear una “expresión única y contemporánea” de la visión del cliente.
“Ha sido un verdadero placer trabajar junto a los expertos de Rolls-Royce y ver cómo este automóvil expresa todos los valores que Hermès aprecia todos los días”, añadió De Beaufort.