Desde hace tiempo que Natalia Oreiro sorprende con sus estilismos anticovid en sus apariciones televisivas, como lo hizo en Almorzando con Mirtha Legrand o en PH Podemos hablar. Pero últimamente, como jurado de Got Talent Uruguay, la actriz se vuelve Tendencia gracias a las extravagantes máscaras de diseño que usa para protegerse del coronavirus.
La madre de Atahualpa eligió a la sombrera argentina Florencia Tellado, responsable de ponerle fantasía y creatividad a los protocolos sanitarios. La diseñadora, quien también fue elegida por sus barbijos por la primera dama, Fabiola Yánez, apela a adaptar sombreros y casquetes de haute couture al contexto de la pandemia, utilizando máscaras protectoras que cubren toda la cara.
"Hay mucha inspiración del futurismo de los sesenta en todo mi trabajo pandémico", le dice Tellado a GENTE. "Nati desde que conoció mis máscaras ya sentía que cada vez que tenía una presentación tenía que ir con algo distinto", relata el proceso la también autora del fascinator que lució Lizy Tagliani en la tapa de la revista en su mensaje por la inclusión.
"Cuando (Oreiro) me dijo 'necesito 13 máscaras para Got Talent', pensé en que sean todas diferentes y a la vez en un concepto que las una a todas, que tengan el estilo de Nati, que conserven mi diseño, que protejan y que sean modernas", cuenta la creadora.
"Fui completamente libre para hacerlas y eso es lo que lo que más disfruté", señala Tellado, quien también fue elegida por la estilista de Marilyn Manson. Para las creaciones pensadas para Oreiro utiliza pet transparente y paños, tweed, raso, seda y sargas, entre otros géneros.
"El proceso de creación lleva mucho tiempo y cuando sé lo que voy a hacer lo produzco rápido, pero ponele, para la del sombrero de tartán rojo llegué a estar tres o cuatro días para terminarla. Y las más simples las saco en un día. Lo que lleva más tiempo es pensar en la moldería y en toda la ingeniería para que todo se sostenga", detalla. Producir las trece máscaras exclusivas le llevó "un total de 20 días sin dormir", finaliza Tellado.