Varios días antes de su presentación oficial en el Salón del Shangai, el ORA Punk Cat de ORA Motors fue noticia y no precisamente por tener un diseño revolucionario. Por el contrario ya que este modelo es una copia en versión eléctrica del legendario Volkswagen Escarabajo.
A pesar de que no existe ninguna relación entre el fabricante alemán y la marca china, el ORA Punk Cat es una replica de la inconfundible imagen del VW Beetle original, con los típicos faros redondos con anillos cromados, defensas metálicas sin integrarse a la carrocería, salpicaderas musculosas, retrovisores cromados y la típica silueta que ha caracterizado por siempre al modelo teutón.
La principal diferencia es que la carrocería del modelo chino integra cuatro puertas en lugar de dos, pero el resto recuerda sin disimulo al modelo alemán que se vendió entre 1938 a 2003.
El interior también muestra el planteamiento vintage del exterior, el cual recoge una curiosa mezcla de pasado y presente con un estilo recargado. El volante es de estilo clásico, la tapicería de cuero mezcla los tonos pastel verde y beige con detalles en color rojo oscuro, toman protagonismo en las molduras del tablero y las puertas.
El toque de modernidad corre a cargo del pequeño cuadro de instrumentos y la gran consola central la pantalla táctil que permite la ausencia casi absoluta de botones.
Otra de las diferencia entre el Volkswagen Escarabajo y el ORA Punk Cat es que éste último es eléctrico, no obstante la marca de Great Wall no ha desvelado datos relativos a potencia, baterías o autonomía.