Con 581 metros cuadrados y ubicada en medio de la tranquilidad que ofrece Wallingford, Oxfordshire, en el Reino Unido, la histórica casa de Agatha Christie salió a la venta, valuada en 3.8 millones de dólares.
La casa de la dama del crimen fue el escenario en el que se inspiró para sus famosas obras policiales y de misterio protagonizadas por los ya míticos Hércules Poirot y Miss Marple.
La casa está ubicada en un amplio terreno rodeado de árboles, jardines muy bien cuidados y un sendero que desemboca nada más ni nada menos que en el río Támesis. Por dentro, la imponente estructura se presenta como una acogedora casa.
Techos altos, grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, tres plantas y cinco habitaciones son apenas algunas de las tantas características con las que cuenta este histórico lugar. Además, la propiedad tiene un elegante estudio, una gran biblioteca y varios salones.
Uno de los mayores atractivos está en la habitación principal. El dormitorio tiene una vista a los jardines que hay detrás de la casa y también se divisa el río desde la comodidad y tranquilidad que ese cuarto proporciona.
Lejos de los detalles que la estructura o su interior puedan brindar, la verdadera riqueza de la casa está en su historia. Detrás de esas paredes, Agatha Christie escribió obras que, aún al día de hoy, son leídas por millones de personas en todo el mundo. Sin ir más lejos, Asesinato en el Orient Express (1934) y Muerte en el Nilo (1937) fueron pensados y redactados en ese lugar.
“Fue un privilegio vivir en este lugar tan especial. Ha sido un lugar muy feliz para Agatha Christie y también lo fue para nosotros pero ha llegado el momento de pasárselo a alguien nuevo”, expresó Gregor Kleinknecht, actual dueño de la propiedad, en diálogo con medios locales.