Este jueves se vivió la gala de "última chanche" en la semana de repechaje de Masterchef Celebrity. De los 8 eliminados, 4 buscaban el último lugar para el domingo de regreso. Daniel Araoz sorprendió a todos con una innovadora técnica de cocción.
El desafío del día consistía en presentar un plato libre utilizando como elemento principal, la espinaca. Araoz tenía un beneficio por haber ganado un mini desafío al principio del programa y pudo elegir el método de cocción y también a su compañero "ayudante".
Araoz optó por hacer uno de los platos más difíciles: risotto. Hasta el momento ninguno de los partipantes de Masterchef 1 y 2 había logrado hacerlo a la perfección.
El actor se la jugó, siguió los consejos de Donato de Santis y recibió la ayuda de Flavia Palmiero en dos oportunidades clave del desafío.
En los últimos minutos, Flavia tenía que ayudarlo con el emplatado pero Daniel estaba muy compenetrado en "saltear" el risotto en una olla. Palmiero intentaba ayudar y que probara hacerlo en una sarten para que sea más fácil.
Pero Araoz no se rendía y con toda la fuerza, movía el risotto dentro de la olla. Donato, Santiago del Moro y Flavia no podían entender qué estaba haciendo. "Sarteneando con una olla by Daniel Araoz", concluyó Flavia.
Lo cierto es que la técnica dio sus frutos y Daniel Araoz recibió los elogios del jurado por haber presentado el mejor risotto del certamen.