Honda brindó una muestra del que será su primer SUV electrificado. Se trata del Honda SUV e:prototype, que fue presentado en el marco del Salón del Shangai. El vehículo saldrá a la venta en China en 2022 y será uno de los diez modelos eléctricos que la marca se comprometió a presentar en un plazo de cinco años.
El Honda SUV e:prototype, que se destaca por su diseño futurista, persigue un desempeño de aceleración dinámico que le permita a quien maneja sentir el “placer de conducir” en su totalidad.
Además, cuenta con la tercera generación de Honda CONNECT, que ofrece una serie de funciones avanzadas como la conectividad diaria, el enlace con el smartphone y las actualizaciones OTA basadas en una interfaz de reconocimiento de voz muy sofisticada.
Esta tecnología en particular estará disponible a partir de los nuevos modelos que Honda lanzará en la segunda mitad de 2021.
Por lo pronto, Honda no confirmó que su primer SUV eléctrico esté disponible en otros mercados, aunque podría ser un anticipo del HR-V eléctrico con el cual competiría con otros vehículos como el Peugeot e-2008 y el Kia e-Niro, entre otros.