La 93 edición de los Premios Óscar se celebrará el próximo 25 de abril, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Ultimando detalles para la gala, los organizadores decidieron que los nominados y sus acompañantes, no estarán obligados a llevar mascarilla frente a las cámaras.
Sí pedirán a todos los asistentes que se cubran la boca y la nariz cuando se encuentren fuera de plano.
La medida será limitada, puesto que durante los momentos en que no se transmita la imagen en vivo, los asistentes deberán cubrirse la nariz y la boca, a fin de mantener la prevención en el marco de la pandemia por Covid-19.
El día del evento, se realizarán controles de temperatura y se tratará de garantizar el distanciamiento social. Con antelación, requerirán varias pruebas PCR a los asistentes.
"Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche", dijo Steven Soderbergh, productor de la ceremonia junto a Stacey Sher y Jesse Collins.
Los productores explicaron que los Óscar tendrán una estética de cine, se transmitirán en 24 frames por segundo y con un formato panorámico, emplearán encuadres más típicos de una cinta que de la televisión, y serán "tres horas de entretenimiento" fundamentadas en el "optimismo" y la "sinceridad".