La emoción está presente en cada rincón de estos centros de vacunación contra el COVID-19, ese maldito virus que llegó para cambiar nuestras vidas. Las enfermeras, el personal a cargo y colaboradores expresan su alegría y satisfacción al ver las caras de los “abuelos y abuelas” que agradecen luego de ser vacunados.
Estas imágenes son comunes en todo el país, pero GENTE las vivió en carne propia en Lomas de Zamora, donde cada día pasan 1900 personas por cada uno de los centros de salud con los que cuenta el municipio. Alfredo Distéfano, uno de los encargados, no pudo contener su alegría: “Esta es la cara esperanzadora del COVID”.
“La gente se va feliz, emocionada y lo expresa con el aplauso a la gente que los vacunó. Siento que le damos lucha a esta enfermedad y eso me pone muy feliz”, agregó y reveló que ya son más de 75 mil personas las que recibieron al menos una dosis.
En el estadio de Banfield, Mariano Ortega Soler, el secretario de salud de Lomas de Zamora, informó: “Mi decisión es que todos los voluntarios sean profesionales, por eso convocamos a agrupaciones de rescatistas y grupos scout de Lomas. En Banfield está trabajando el CEPA (Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios) y los Scout de toda la zona”.
Mariano, quien además de ser cirujano infantil y emergentólogo, es bombero, casco blanco y especialista en desastres humanitarios, cerró: “En otros centros de vacunación tenemos el BRES (Búsqueda y Rescate en Emergencia Satinaria) y el CASA (Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia). Nuestro Intendente, Martín Insaurralde, nos pidió que comprometamos a toda la sociedad, que esto nos tiene que dejar una gran enseñanza”.