Anoche y en pleno insomnio, Paula Chaves (36) se levantó de madrugada para picar algo. Cuando se disponía a comer una mandarina y unas uvas que se acababa de servir, se asustó con una aparición en el living que le heló la sangre.
En un video que la modelo y conductora compartió en sus historias de Instagram, mostró cómo, en una pared cercana a una lámpara, descansaba una horrible lagartija doméstica. "Me levanté a buscar fruta yyyy...", anunció Paula, tras lo cual hizo un tétrico paneo desde el plato al reptil, al que le hizo zoom en silencio.
Como se sabe, es habitual encontrar dentro de los hogares a este animal, también conocido como salamanquesa. Pero el detalle es que eligen sitios donde la temperatura es cálida: ésa es la explicación de por qué eligió un lugar cercano a la fuente de luz.
A pesar del miedo que generan, las lagartijas son una especie inofensiva que funciona como controladora de plagas y que mantiene a raya a poblaciones de arácnidos e insectos de nuestro entorno.
Pero la revelación en casa de los Chaves/Alfonso no termina ahí. En diálogo de madrugada con su amiga Mery del Cerro (36) para hacer catarsis y preguntarle qué debería hacer ante el desafortunado hallazgo, Paula reveló que en su casa también tiene "miles de cucarachas".
"¿Cómo miles...?", le repreguntó la modelo y madre de Cala y Mila. Para sorpresa de María, la respuesta de Chaves fue: "Las agarro con la mano". El insólito intercambio llevó a que Del Cerro le recomendara, sin vueltas: "Fumigá, hija". A lo que Paula remató, casi como en un paso de comedia: "Es el ecosistema".