Quien es la becaria de la que Jorge Lanata dijo que tiene lindo “culito” – GENTE Online
 

Quién es y qué declaró la becaria de 18 años que fue vacunada en Avellaneda

Stefanía Desirée Purita Díaz, la militante que formaba parte del equipo de Jorge Ferraresi y recibió la primera dosis de Sinopharm, habló sobre cómo y por qué accedió a ese beneficio. 

"En unos días cumplo 19", dijo Stefanía Desirée Purita Díaz ni bien comenzó la entrevista con Eduardo Feinmann, que salió al aire en LN+. El periodista hizo referencia al trabajo que la joven tenía en la Municipalidad de Avellaneda. Ella contó que se desempeñó en esa dependencia hasta esta semana, días después de haber publicado que recibió la primera dosis de Sinopharm, una de las vacunas que se utilizan en el país contra el coronavirus.

"Trabajaba en la dependencia de la Secretaría de Educación. Dependía de Ceremonial y Protocolo hasta noviembre. En diciembre me vi afectada a la Secretaría de Educación y a partir de eso se gestionó la inscripción, cuando se abrió la página formalmente por el gobierno. Antes de que lleguen las dosis me inscribí como presuntamente casi todos los ciudadanos, a expensas de una voluntariedad", relató la becaria, que durante toda la entrevista llamó la atención por incorporar palabras y expresiones poco comunes y no siempre claras.

"Yo fui llamada por la vía formal por la cual me había inscripto. Con esto quiero recalcar que es importante que a mí nadie me acomodó y no es real todo lo que se dijo. Es sumamente fundamental desvincular a un funcionario público que se está ensuciando a costa de esta situación", expresó Purita Díaz. Fue entonces cuando el periodista preguntó si se refería a Jorge Ferraresi.

Entonces, la becaria volvió a la carga: "El ministro Jorge Ferraresi, ex intendente, no tiene absolutamente nada que ver, porque no está en sus cabales ni es su responsabilidad ni su función gestionar quién se vacuna y quién no. Yo me inscribí como cualquier ciudadano, por la vía formal".

Admitió que puede haber habido una irregularidad en el hecho de que la convocaran antes que a otras personas, pero señaló: "Acá la culpabilidad no está en quién se vacune, en quién es llamado para vacunarse como todo ciudadano que se inscribe o se ofrece como voluntario y menos a costa de tener la voluntariedad de ceder la dosis que yo tuve", expresó Purita Díaz.

Más adelante declaró: "Cuando me llega el turno quiero desistir de la vacunación, porque no es el escenario en que me inscribí. Me pongo en voluntad de querer donarla y no se me lo permitió. Me dijeron que, aunque no fuera docente, mi responsabilidad era dármela porque estaba en contacto con compañeros que sí profesaban la carrera".

El diálogo se endureció cuando el periodista señaló: "Vos tenés en el brazo la vacuna que le correspondería a una persona mayor". A lo que la becaria respondió: "Eso no lo estoy discutiendo. Por eso me ofrecí como voluntaria para ceder mi dosis. No me parece correcto, pero yo fui pue,sta en responsabilidad para vacunarme. Es injusta la acusación porque me vi involucrada en un proceder de un sistema que no actuó como corresponde".

La becaria intentó justificar por qué fue vacunada. "Más allá de mi exposición laboral, física, también me expongo al colaborar en barrios carenciados. Por otro lado, yo desde diciembre, más allá de lo que se informó, pertenecía a la Secretaría de Educación en términos laborales. Si bien yo no soy docente, estaba afectada al ámbito educativo”, indicó.

“Por esas cuestiones me inscribí, me ofrecí como voluntaria, pero claramente no es el mismo escenario que era en diciembre. Entonces, cuando a mí me llegó el llamado por la página, yo tuve la voluntad de desistir y de ceder la dosis. Lo comuniqué a mis responsables y dijeron que no era posible. Entonces me presenté en la instancia de vacunación, queriendo ceder la dosis, y en esa situación se me puso en responsabilidad. Me vi en una situación de suma responsabilidad de tener que aplicarme la primera dosis", explicó.

La vacuna de Purita Díaz reavivó el debate por la vacunación VIP. Y apenas después de que se disparara la polémica, la becaria fue desvinculada de la Municipalidad. La decisión la habría tomado Magdalena Sierra, jefa de Gabinete del Municipio y esposa de Jorge Ferraresi.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig