Uno de los grandes lanzamientos de Ford Argentina para este 2021 es la Bronco Sport, un SUV que fue lanzado en Estados Unidos a fines de 2020 con bombos y platillos por tratarse del regreso de una marca emblemática.
Para el mercado local, la Bronco Sport estará disponible en dos versiones: La Big Bend, que se destaca por su motor EcoBoost 1.5L que eroga 175 CV a 258Nm; y la Wildtrak equipada con un EcoBoost 2.0L de 240 CV a 373Nm.
Ambas poseen tracción 4WD, transmisión automática de ocho marchas y el sistema de gestión de terrenos (G.O.A.T., Goes Over Any Terrain, por sus siglas en inglés), que incluye hasta siete modos de manejo: Normal, Eco, Deportivo, Lodo, Resbaladizo, Arena, y Rocas (estos dos últimos son exclusivos de la versión Wildtrak).
Además, cuentan con tecnologías que facilitan la conducción y brindan la máxima conectividad y confort, como el cargador inalámbrico de celular y la tecnología Auto Start-Stop, que ahorra energía cuando el vehículo está frenado.
De las dos variantes, la Bronco Sport Wildtrak es la que suma más sistemas, equipamiento y características off-road. Incluye trail control, una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad; levas al volante, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600 mm.
En el apartado Ford Co-Pilot 360, el asistente que brinda la máxima seguridad para poder enfrentar cualquier desafío, comparten frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga. Además, si capta un manejo errático, alerta a la persona que conduce con un aviso visual y sonoro en el tablero.
El paquete también incluye el encendido automático de luces altas, cámara de estacionamiento trasera, y sensores de estacionamiento traseros. De forma adicional, la Wildtrak posee asistente de dirección evasiva, que asiste al conductor facilitando la evasión siempre y cuando este inicie la maniobra de esquive; y la cámara delantera y trasera con visión 180°.