Alexia, la princesa holandesa hija de Máxima Zorreguieta (49) y el rey Guillermo (53), considerada "rebelde", será compañera de colegio de Leonor, la heredera de Felipe y Letizia de España.
Las princesas tendrán la emocionante experiencia de viajar y vivir en el Reino Unido, donde se formarán en un colegio exclusivo, instalado en un imponente castillo del siglo XII.
Ambas compartirán la vida estudiantil en el bachillerato de UWC Atlantic College y la cuota es de 76.460 euros al año. La información fue confirmada oficialmente por ambas familias de la realeza a través de un comunicado.
Las princesas tienen la misma edad: Alexia nació el 26 de junio de 2005, cuatro meses antes que la princesa de Asturias, quien vino al mundo el 31 de octubre de 2005.
Antes de ellas, el rey Guillermo Alejandro de Holanda, la princesa Elisabeth de Bélgica y Raiyah de Jordania fueron alumnos del prestigioso establecimiento.
Exclusivo
Para ser admitidas en el bachillerato de UWC Atlantic College, las princesas Leonor y Alexia tuvieron que superar un proceso de selección que se enmarca en dos fases.
La primera es una instancia completamente anónima, ya que el alumno se identifica con un apodo y no con su nombre real.
En esta parte, a través de la elaboración de un trabajo, se valora la motivación, la curiosidad, el compromiso activo, la responsabilidad, la integridad, la capacidad para trabajar en equipo, la pasión para transmitir los valores que promueve el colegio, un buen expediente académico y conocimiento del idioma.
Y en la segunda, que se realiza de forma telemática, los preseleccionados (unos sesenta) son de nuevo evaluados mediante una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico y la exposición del proyecto social requerido en la fase anterior. Finalmente, y también de forma telemática, se realiza una prueba de debate en grupo y otra entrevista personal.
El programa académico de la institución comprende materias de ciencias, letras y disciplinas creativas. Además, le asigna mucha importancia al deporte y al servicio a la comunidad, Por ejemplo en el apoyo a escuelas locales.
También el trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas, conservación ambiental, entre otras actividades. “Gracias a su metodología de aprendizaje y a su maravillosa ubicación, cada día es distinto”, dicen desde la institución.