Stephen Hawking fue un físico británico fallecido en 2018, que abordó innumerables teorías científicas. Después de un año de pandemia por coronavirus tomaron relevancia algunas escalofriantes predicciones que Hawking hizo hace 20 años.
Estudió en la Universidad de Oxford. Le diagnosticaron esclerosis lateral cuando tenía 21 años y desafió el pronóstico médico según el cual sólo viviría pocos años más. Formó parte de entidades científicas como la Royal Society y fue profesor de Física Gravitacional en la Universidad de Cambridge.
En 2001, Hawking brindó una nota al diario The Telegraph, donde vaticinaba el fin de la especie humana a causa de un virus altamente mortal.
“A largo plazo estoy más preocupado por la biología que por las armas nucleares”, dijo en ese momento el científico. Aseguraba que los hombres iban a morir a causa de una gran pandemia que iba a destruir la vida tal como la conocemos.
Por otro lado, a Hawking le preocupaban otras amenazas como la inteligencia artificial, el cambio climático y los virus transgénicos.