Una vez más las hornallas más famosas del país se volvieron a encender. En esta oportunidad, los integrantes que participaron jugaron por quedarse con la medalla dorada o la plateada, sabiendo que hacerse con una de ellas les significa beneficios. Con todo esto sobre la mesa, comenzaron a cocinar. Sin embargo, en un momento de la noche, Donato De Santis tuvo un acto de descontrol por culpa de Fernando Carlos.
Mientras todos llevaban adelante sus recetas, De Santis pasó por la cocina de Fernando para aconsejarlo. Primero le pregunto qué iba a hacer con las peras que tenía como parte de los ingredientes. Luego, quiso saber si las iba a usar crudas o cocidas. El periodista le contestó que las iba a cocinar y la cara de Donato de transformó.
Más allá de eso, pudo continuar. Le aconsejó que las use crudas en su preparación. “Ok, bueno... Está bien. Dale, vamos”, le contestó el chef para luego pasar al punto de conflicto, al momento en que entró en una desesperación que casi le da un ataque. Se sabe, como italiano de pura cepa, que es especialista en pastas, y Fernando hizo algo imperdonable... ¡justo delante de él!
“¿Ya tenés el agua suficiente para la pasta? ¿Le pusiste sal al agua?”, fueron las dos preguntas para Carlos. Fueron directo al mentón para saber dónde estaba parado. ¿Qué le respondió el periodista del noticiero de Telefe? Le dijo que sí, que ya le había puesto sal al agua antes de que hierva. ¡Error fatal!
“Damián, Damián... Agarrame las manos”, dijo y gritó: “¡La sal no va ahora, la sal no va ahora!... ¡La sal va después, con la pasta! Si la ponés ahora se pone muy dura y muy salada la pasta”, remató Donato desesperado y desencajado. Lo que hizo el participante fue un golpe directo al corazón. Es el ABC de la pasta. Ya lo explicó infinidad de veces, pero parece que no lo escuchan.