Desde que se supo que la princesa Leonor (15) tendrá como compañera en el UWC Atlantic College a Alexia (15), la segunda hija del rey Guillermo de Holanda (53) y Máxima Zorreguieta (49), no paran de circular rumores respecto al terror que esa noticia le genera a Letizia Ortiz.
Según cuentan, la reina de España teme que su primogénita imite el comportamiento de la princesa rebelde. El hecho de que Alexia no aspire al trono de la Casa de Orange mientras que Leonor es heredera es un dato fundamental. La libertad de acción que tiene la hija de Máxima le permitió protagonizar polémicas que la llevaron a los titulares de los tabloides.
Mientras que Alexia tuvo una cuenta secreta en Instagram y sufrió la filtración de imágenes en fiestas sosteniendo un cigarrillo, Leonor tiene prohibido el uso de redes sociales. Se sabe que la esposa de Felipe VI es muy estricta con la educación de sus hijas (la otra es Sofía) y las suele marcar muy de cerca.
La libertad con la que se maneja Alexia es otra. Su pasión por las plataformas sociales continuó a pesar de que fuera descubierta en Instagram. Según informó la prensa holandesa, la joven también tenía cuenta en Snapchat y era devota de esos filtros.
La mayor polémica en torno de Alexia se desató el año pasado, cuando se hizo viral un video de TikTok en el que a los 14 años la princesa aparecía junto a un grupo de amigas haciendo playback de In the party, tema de la rapera Flo Milli.
Ese episodio le valió duras críticas a la corona holandesa. No sólo porque la royal eligiera una canción tan controvertida, sino porque esa información se dio a conocer apenas una semana después de que las autoridades anunciaran que incrementarían la seguridad de los menores en TikTok.