Antes de su estreno mundial, que se realizará en los próximos días, Kia reveló el EV6, su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) que además estrena el nuevo lenguaje de diseño llamado “Opuestos unidos”.
En el centro de esta nueva filosofía de diseño, que se inspira en los contrastes de la naturaleza y la humanidad, se encuentra una nueva identidad visual que evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones contrastadas de elementos estilísticos definidos y formas esculturales.
Con un diseño distintivo inspirado en un crossover y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV6 encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación.
En la parte frontal del nuevo modelo, las típicas luces diurnas de circulación muestran un aspecto elegante y moderno. Por debajo, una toma de aire baja ensancha visualmente el frontal del coche, acentuando su imagen de alta tecnología. Como parte de la optimización del flujo de aire desde la parte frontal, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano del coche para conseguir una aerodinámica óptima.
El perfil lateral muestra una estética de diseño inspirada en los crossovers, que es moderna, elegante y aerodinámica. Esto contrasta con las líneas nítidas y los detalles de alta tecnología para crear una sensación de tensión en el diseño. Un parabrisas de líneas rectas proporciona dinamismo y propósito, mientras que su atrevida parte trasera añade volumen. Una línea de carácter recorre la parte inferior de las puertas curvándose hacia los guardabarros traseros, alargando visualmente el perfil del coche.
Diseñada en parte para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico, la parte trasera muestra un pilar C trasero inclinado con una inserción negra brillante integrada que ensancha visualmente el vidrio de la ventana. Encima se encuentra un prominente alerón que canaliza el aire hacia un alerón inferior elevado que se sitúa encima del exclusivo grupo óptico trasero.
El EV6 es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres estudios de la red global de diseño de Kia en Namyang (Corea), Frankfurt (Alemania) y California (Estados Unidos).