A lo largo de la vida se han difundido varias técnicas y métodos para hacer deporte. Algunos realizan actividades en equipo, otros prefieren ir al gimnasio y varias personas, cada vez más, encuentran las ganas de entrenar en el running.
Conocé los cinco motivos que según especialistas son fundamentales para tu vida:
- 1- Correr para tener una vida sana
La vida sedentaria aumenta el riesgo de una muerte prematura por lo que resulta fundamental caminar, trotar o correr para aumentar el estilo de vida saludable.
Según la Organización Mundial de la Salud, “el sedentarismo influye de forma tan nociva como la mala alimentación, el tabaquismo o el consumo de alcohol y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares se duplica para quienes no hacen actividad física”.
- 2- Correr para conocer gente
Hay varios grupos de corredores en las redes sociales que facilita la comunicación, el diálogo y hasta una futura amistad entre aquellos que realizan la misma disciplina. Y no solo grupos también se realizan carreras, en donde se puede socializar.
- 3- Correr para aliviar la angustia y el estrés
Varios especialistas de la psicología han confirmado que realizar actividad física influye de manera positiva en la angustia y el estrés por la cantidad de endorfina que se libera mientras uno está entrenando.
Los especialistas en salud mental recomiendan el ejercicio como una forma efectiva para mejorar el estado de los pacientes. Aunque correr no es mágico, sino que ayuda mucho y es un complemento para aliviar todos estos estados.
- 4- Correr para mejorar la autoestima
Muchas personas sienten inseguridades o no están a gusto con su físico. Sin bien esto no ocurre en todas, los especialistas confirmaron que correr los puede ayudar a sentirse mejor.
En teoría, “el running hace física y mentalmente más fuerte a las personas y eso cambia el vínculo con nuestro cuerpo” ya que al completar un entrenamiento “tenemos la sensación de que podemos completar lo que nos proponemos”.
- 5- Correr para tener un espacio de libertadEn medio de la rutina, elegir un rato para desprenderse de las actividades y de las responsabilidades resulta fundamental y es por eso que correr puede ser una gran excusa para sentir esa libertad ya que las personas sienten muchas veces que esos compromisos los agobian.