Como suele suceder a esta altura del año, especialistas de la industria automotriz eligen mediante votaciones a los mejores vehículos del momento. En este 2021 uno de los premios más relevantes lo ganó el Land Rover Defender, que fue reconocido con el Women’s World Car of the Year 2021.
El producto de la marca inglesa fue elegido por un comité compuesto íntegramente por 50 periodistas mujeres especializadas procedentes de 38 países de los cinco continentes.
A la final llegaron nueve modelos, cada uno de ellos vencedor en su categoría: el Peugeot 208, el Skoda Octavia, el Lexus LC 500 Cabrio, el Ferrari F8 Spider, el Peugeot 2008, el Kia Sorento, el Ford F-150, el Honda e y el Land Rover Defender, que finalmente se alzó como el ganador absoluto.
“El Women’s World Car of the Year es el único jurado en el mundo formado íntegramente por mujeres periodistas del motor. Esto le da un enorme valor porque sus decisiones representan los gustos y preferencias de millones de mujeres conductoras de todo el planeta”, reivindicó Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car of the Year.
Sobre el Defender, García ha destacado que el modelo ya no es solo un todoterreno para cruzar el Amazonas o irse al desierto. “Su última renovación nos invita a viajar por carretera con la misma comodidad que una berlina de lujo… La leyenda se ha actualizado”.
El director ejecutivo de Programas de Vehículos de Jaguar Land Rover, Nick Collins, ha remarcado el “honor” que supone para la compañía recibir este premio, que recompensa el “duro trabajo” realizado por todo el equipo de la empresa.
“El nuevo Defender combina una silueta inconfundible con tecnologías vanguardistas y un diseño que respeta su legado y ofrece la capacidad tradicional de Land Rover. El resultado es un todoterreno a la altura de la familia Defender con versiones comerciales resistentes, un eficiente motor híbrido enchufable y nuestro nuevo y potente Defender V8”, añadió.
EL TOYOTA YARIS TAMBIÉN FUE PREMIADO
Por otra parte, el Toyota Yaris, en su cuarta generación, fue galardonado con el legendario Auto del Año (COTY, por sus siglas en ingles), que se entrega desde 1949. El producto de la marca japonesa fue el preferido de la mayoría del jurado compuesto por 59 periodistas especializados de toda Europa y dejó atrás al Fiat 500e, Cupra Formentor, VW ID.3 y Skoda Octavia.
“Es un gran honor para Toyota y me gustaría agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón. Este es el mejor Yaris de todos los tiempos y, tal como pretendía Akio Toyoda, ya está poniendo una sonrisa en el rostro de nuestros clientes”, afirmó Matt Harrison, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Europe (TME).