Cuando alguien pierde algo o se lo roban, en la mayoría de los casos ya lo da por irrecuperable. Incluso cuanto más tiempo pasa, más complicado de encontrar se cree.
Pero aunque parezca imposible, algunas cosas pueden recuperarse luego de 53 años. Así le sucedió a Paul Grisham, un meteorólogo de la Marina de Estados Unidos, que recuperó la billetera que había extraviado en la Antártida.
En los años 60', más precisamente en 1968, Paul había viajado a la Antártida por trabajo y estuvo allí durante un mes y medio. En ese entonces perdió la billetera con todos sus documentos.
Más de medio siglo después, durante la demolición de la base en donde estuvo trabajando para evaluar las características y las condiciones climáticas, encontraron la billetera que estaba escondida detrás de un ropero.
Dentro de ella se encontraba su tarjeta de identidad de la Marina, su permiso de conducir, y consignas en caso de un ataque biológico o químico. Además tenía un ticket de racionamiento para conseguir cerveza.
Luego de tanto tiempo, sin dudas que haberla encontrado fue una noticia muy grata para Paul, aunque en diálogo con el diario local The San Diego Union Tribune remarcó que no recordaba haberla perdido.
A sus 91 años, recuerda las anécdotas de aquella época y junto a su mujer comparte lo que encontró en el interior de ese billetera que, en aquel entonces, marcó un momento muy importante de su vida.