Este miércoles 17 de febrero vuelven las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto se estableció un protocolo sanitario para tener todos los recaudos y evitar la propagación del coronavirus.
De acuerdo con la dinámica establecida, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al respecto y contó cómo será el control si algún docente o estudiante contrae covid.
“Habrá un regreso escalonado para que en marzo haya un regreso de todas las aulas en todas las escuelas”, comenzó diciendo en diálogo con el equipo radial de Cada Mañana.
Además en diálogo con el conductor Marcelo Longobardi el ministro aseguró que “esto implica una supervisión diaria de cómo logramos avanzar no solo en esta presencialidad sino cómo cuidamos y protegemos esa presencialidad que es tan necesaria en este 2021”.
De acuerdo con esto, en caso de que algún alumno o docente dé positivo de covid, se aislará a toda la burbuja y se hará un testeo de manera diaria para que de a poco vuelvan aquellos que no se contagiaron.
En tal sentido, el ministro detalló: “Con distanciamiento físico, con el regreso alternado, con todas las medidas de ventilación, con el rol que tienen que tener los estados en reacondicionar las escuelas y seguir trabajando va a salir bien”, concluyó.