Un nuevo femicidio conmocionó a la Argentina: Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada por su ex pareja, Matías Martínez (25), policía bonaerense al que había denunciado 18 veces por violencia de género: hasta había solicitado un botón antipánico, que nunca llegó.
El asesinato ocurrido en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, causó gran conmoción, porque si la Justicia hubiera escuchado los reclamos de la joven la historia tal vez sería otra.
"Ella era Úrsula. Se cansó de denunciar por violencia de género al policía Matías Martínez, en la ciudad de Rojas. Nadie la escuchó. Él la terminó matando. Ahora está detenido. Ahora es tarde. Después de asesinar a Úrsula a puñaladas, el policía femicida llamó al tío y le dijo, como suelen minimizar los femicidas: 'Me mandé una cagada'. Cuando llegaron para detenerlo, intentó escapar", informó el periodista Mauro Szeta en Twitter, logrando una rápida reacción llena de furia en Paula Chaves.
"Que deje de ser tarde. ¡Hagan algo hijos de la mierda! #NiUnaMenos", escribió la modelo y conductora en su primer tuit. Y luego, agregó: "#JusticiaporÚrsula. Todas las mierdas que no actuaron a tiempo ¡hagan algo! ¡Nos siguen matando!".