Aunque parezca irreal, el Reino Unido sufrió durante el 2020 y está sufriendo en el 2021 la mayor caída de su población desde la Segunda Guerra Mundial. "Es un éxodo sin precedentes", señalaron especialistas.
Según datos del Centro de Excelencia de Estadística Económica (ESCOE por sus siglas en inglés), alrededor de 1.300.000 extranjeros han abandonado el país.
El principal problema con el que se encuentran los extranjeros es el desempleo, la pandemia y lo costoso que es vivir allí. Más de 1,7 millones de personas están sin empleo y la tasa de desempleo podría moverse entre el 7 y el 10% a mediados del 2021, según las proyecciones del Banco de Inglaterra.
"Amo Londres: su ocio, su multiculturalismo, su eficiencia, las oportunidades que tenía antes", expresó un entrevistadoy agregó: "Pero es extremadamente complicado vivir en esta ciudad en estos momentos, debido a la pandemia, con un costo de vida tan elevado y sin ingresos".
A pesar de las complicaciones para seguir viviendo en el país, son muchos los extranjeros que aman Londres y quieren quedarse pese a las dificultades.
Aunque no está confirmado, trascendió que el gobierno evalúa alguna ayuda económica para aquellos que han quedado varados durante la pandemia y se encuentran sin empleo.