El famoso ritual del domingo: parrilla con amigos, una picadita y buena música son costumbres que los argentinos tenemos. Aunque cabe destacar que cada vez son más las personas que eligen eliminar la carne de su alimentación.
En ese contexto y en homenaje a su abuelo, surgió Don Rossi una parrilla con cortes clásicos de nuestro país pero en Tokyo gracias a la pasión y dedicación con la que Kazuyoshi Matsui amó desde chico la Argentina.
“Amaba los asados que hacía todos los domingos, nunca volví a comer algo tan rico”, le contó el dueño del lugar a Infobae desde Japón. A pesar de que hace años que no pone los pies en Buenos Aires, aún conserva su español.
La pregunta del millón surge cuando le preguntan cómo conoció Argentina y por qué. Él nació en Tokio, su padre es japonés de Fukuoka y su madre es de Tartagal, Salta.
Distancias inmensas y costumbres sumamente diferentes no pudieron con una sola cosa que las une de manera directa: el encanto de Matsui por la carne argentina. Cuando él era chico había una tradición en su hogar que nunca cambiaba:“Los asados del domingo eran sagrados”.
Así es como surgió Don Rossi, en Tokyo y donde los habitantes disfrutan de un buen asado, un rico vacío y todos los cortes que se imaginen para conmemorar a nuestro país.