Desde la muerte de Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre, la Fiscalía General de San Isidro investiga todo lo sucedido ese día. Al mismo tiempo comenzó a crecer la preocupación de los médicos más cercanos al Diez, la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, por las posibles responsabilidades judiciales de ambos.
En menos de una semana los hogares y consultorios de ambos fueron allanados, junto a teléfonos y papeles secuestrados. La sospecha de los fiscales mala praxis, un posible homicidio culposo por negligencia u omisión en la atención médica.
Lo revelado por los teléfonos es realmente estremecedor como por ejemplo, los audios previos a la muerte de Diego. “Avisame si están enojados con nosotros”, dice Leopoldo Luque en uno de los mensajes . “El gordo se va a cagar muriendo”, le habría dicho a una persona.
Ahora se conoce lo que hablaron después. Infobae accedió a los mensajes y audios que forman parte del peritaje oficial a los teléfonos secuestrados. El diálogo entre Leopoldo Luque y la psiquiatra, Agustina Cosachov es escalofriante.
La conversación comienza el 26 de noviembre cuando Cosachov le reenvía a Luque un mensaje con el resultado de la autopsia a Maradona. El informe revelaba un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada".
“Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”, dice Cosachov evidentemente más preocupada y atemorizada por la situación. "No te persigas con eso, Agus”, le responde Luque tras recordar que Maradona “era un enfermo delicado”.