Mientras se prepara para regresar a la pantalla chica, Marcelo Tinelli disfruta en su casa de su familia. Aprovechando las comodidades, cada vez que el trabajo se lo permite deja las obligaciones de lado para descansar a la sombra o en la pileta. La cuestión pasa por aprovechar cada instante antes de volver al ruedo.
Muchas veces la casa que Tinelli tiene en Nordelta, se ve invadida... y no precisamente por personas intentando hacer uso de su tentadora piscina. Durante el fin de semana, el conductor mostró a través de sus historias de Instagram cómo una familia de carpinchos se adueñó de las cercanías de su hogar.
En las imágenes se ven unos 7 animales entre adultos y sus crías. “Toda la familia. Me muero, me muero. Los amo”, fue la frase con la que presentó a los nuevos vecinos. Lo llamativo, y pese a que son silvestres, es lo cercano que estaban. Incluso, Marcelo se acerca para filmarlos y los carpinchos no se asustan.
La especie mencionada fue llevada a los countries para que “adornen” las lagunas de estos barrios privados. Debido a la reproducción, el control se les fue de las manos y hoy hay una invasión. Durante la cuarentena, ante la no circulación del ser humano, estos animales ganaron terreno y se vieron en lugares inusuales.
En junio del año pasado se vivió una tensa situación entre autoridades y defensores de animales cuando echaron del country Abril a una familia de carpinchos, pero dejaron a las crías adentro. Esto llevó a que los adultos no se muevan del alambrado y sean asesinados o mordidos por perros.
Se trata de una especie protegida por el Código Rural, por lo que no se puede accionar contra el animal sin previo aviso a la Dirección de Flora y Fauna. Cualquier hecho de violencia contra los carpinchos significa una infracción.