La empresa estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció este viernes que su vacuna contra el covid-19 de dosis única tiene una efectividad del 85% para prevenir casos severos de la enfermedad.
El estudio fue testeado en 45.000 personas en 80 países e incluye potencialmente casos de las nuevas cepas identificadas en Sudáfrica.
Según confirmaron medios locales, la vacuna tiene una eficacia del 72% en EE.UU. No obstante, es importante aclarar que, por lo contrario, esta vacuna no resulta tan eficaz contra las nuevas variantes o cepas del virus, donde llega a demostrar sólo un 57% de capacidad para combatirlo.
Además según confirmaron los laboratorios estadounidenses que se encargan de producirla, Pfizer y Moderna, con esta dosis se envía instrucciones genéticas a las células humanas para crear una proteína específica contra el coronavirus y así entrenar al sistema inmunitario para cuando tome contacto con el virus vivo.
Por su parte, el doctor Paul Stoffels, director científico de J&J, remarcó que el nivel de prevención "protegerá potencialmente a cientos de millones de personas de los resultados graves y fatales del Covid-19".