En su primera semana como mandatario oficial y a diferencia de la postura que había tomado Donald Trump sobre la temática en cuestión, el presidente Joe Biden puso al gobierno federal de Estados Unidos detrás de la lucha contra el cambio climático.
Según especialistas, actualmente existe una amenaza existencial en el mundo y un aviso muy importante para los humanos de cuidar el único hogar que tenemos: la Tierra. Además, durante la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario anunció que se convocará a una nueva cumbre internacional climática para el 22 de abril.
Entre sus declaraciones, el presidente ratificó: "Ya esperamos demasiado para hacer frente a esta crisis climática. No podemos esperar más". Y agregó: "Lo vemos con nuestros propios ojos. Lo sentimos. Lo sabemos en nuestros huesos. Y es hora de actuar", afirmó.
Entre las principales medidas, Biden ordenó “suspender las nuevas concesiones para exploración de petróleo y gas en tierras y aguas federales, y eliminar los subsidios a los combustibles fósiles”, dos medidas que había prometido durante la campaña presidencial y que forman parte del nuevo plan climático.
Según trascendió, el objetivo a largo plazo es consolidar una “economía verde arraigada en la energía limpia y llegar a emisiones de carbono netas nulas para 2050”.