Leonardo DiCaprio (46), quien está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, sorprendió en las redes con una publicación elogiando a nuestro país por la reintroducción y nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.
Mediante una publicación en su Instagram, el ganador del Oscar celebró que los felinos “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá” luego de 70 años.
El yaguareté, el mayor carnívoro sudamericano, es una especie catalogada como “en peligro crítico de extinción”. El jaguar es el actor principal de los esfuerzos compartidos por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y de la provincia de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.
Sobre esto, el actor felicitó “al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”.
La publicación, que ya cuenta con más de 300 mil likes, también agradeció a “las comunidades locales y a toda la gente de Corrientes, que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar”.
“Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”, escribió en la publicación.
Y celebró: “El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema del Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone, en los Estados Unidos”, agregó el actor en la publicación que fue acompañada con un video que cuenta con casi 300 mil reproducciones. “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”