El infectólogo y asesor presidencial Eduardo López se mostró predispuesto a compartir los resultados sobre los estudios de las vacunas chinas para combatir el coronavirus y aseguró que actualmente el fármaco producido por Sinovac “tiene una eficacia del 100% en casos graves”.
Según el experto, lo que destacaría a esta vacuna del resto es que “en los casos graves, aparentemente tuvo una eficacia del 100%”, según confirmó la prensa del instituto Butantan y del laboratorio que lo está produciendo en China.
El infectólogo además explicó que “hay tres vacunas chinas en fase 3” y remarcó que por ejemplo “en Indonesia, la eficacia fue del 62% sobre 1.500 individuos; en Turquía, del 92% sobre 1.100”. No obstante, indicó que “en Brasil resultó ser del 50,8% sobre más de 15 mil personas”.
“Argentina no intervino en la Sinovac, pero países como Uruguay y Chile van a comprar vacunas de este laboratorio”, remarcó López y concluyó: “Esto es bueno porque en general todas las vacunas que han pasado fase 3 tienen una eficacia muy alta”.