Luego de los rumores de estafa piramidal y engaño a los consumidores, la polémica por “la maquinita que promocionan las famosas" continúa.
Y es por eso que este jueves 21 de enero, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores sancionó con una multa millonaria a la empresa de productos de cuidado para la piel y cosmética Nu Skin por difundir publicidad “engañosa o confusa”.
Todo comenzó el año pasado, cuando muchas influencers, actrices y modelos argentinas recomendaron desde sus redes sociales este producto, prometiendo no sólo resultados mágicos para la piel, sino también la posibilidad de alcanzar la independencia económica por formar un equipo propio de revendedoras.
En ese contexto, Yanina Latorre, Stepanhie Demner, Mariana Brey y Julieta Nair Calvo, entre otras, fueron catalogadas como "estafadoras" porque, según economistas y especialistas, el modelo de negocio de la empresa Nu Skin es tendencioso y peligroso, al estilo de la estafa piramidal.
Finalmente, la sanción fue determinada luego de comprobar que la compañía incumplió con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa y se la multó por una suma de $2,5 millones.
“La resolución establece que la firma Nu Skin Argentina INC violó el artículo 4° de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor al no haber brindado información cierta, clara y detallada al prometer que mediante ellos se accede a una vida plena y una sensación de juventud utilizando patrones estereotipados de belleza para la promoción de sus productos que asimilan la salud con la estética”, se detalló.