Sarah Robbins-Cole lleva cien días usando el mismo vestido negro, según detalló en su cuenta de Instagram. Desde allí la mujer aseguró que no necesita más ropa. De hecho, anunció que no volverá a comprarse vestimenta durante este 2021.
Sarah, de 52 años, usa el mismo vestido para trabajar, hacer las tareas hogareñas, salir a pasear, ir a eventos especiales, todo... Afirma que no volverá a cambiarse de ropa, tal como lo prometió tres meses atrás.
Robbins-Cole, residente en la ciudad estadounidense de Boston, consideró que no comprar más prendas no sólo le ahorraría mucho dinero, sino también mucho tiempo. Por eso, en septiembre de 2020 se propuso dejar de ir de shopping, promesa que renovó este 2021.
"Para mi sorpresa, usar el mismo vestido durante 100 días seguidos no quitó nada de mi vida. En cambio, me inspiró a dar un paso más y no comprar ropa ni accesorios nuevos entre el 1° de enero de 2021 y el 1° de enero de 2022", señaló.
"Me di cuenta de que, a mi edad, tengo ropa para cada ocasión y si necesito un vestido de gala, ¡desempolvo uno que tengo en mi armario desde 1992!", explicó. "Era tan fácil levantarse y vestirse con lo mismo. Me ahorró mucho tiempo y fue fácil de cambiarlo usando accesorios", agregó.
Sarah considera que este tipo de acciones es de gran ayuda para el planeta y reflexionó: “Me hizo pensar en cuánta ropa termina tirada o sucia, cuánta agua se usa para producir algodón y cómo no sabemos realmente si la ropa que compramos está hecha éticamente".