Carlos Menem murió a los 90 años. En el mes de diciembre había llegado a una clínica de la Capital Federal con una arritmia severa, un cuadro que se agravó en las últimas horas y contra el cual el ex mandatario venía luchando desde hace un tiempo.
Este domingo 14 de febrero su vida terminó, después de haber peleado también con una infección urinaria, una neumonía y sus históricos problemas de diabetes.
"Su familia notó que la frecuencia cardíaca era muy elevada, por lo cual lo llevaron al sanatorio, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva", se dijo en el mes de diciembre.
Luis de la Fuente, el medico personal del ex mandatario, confirmó en esos días que la infección estaba controlada, ya que había respondido a los antibióticos y que la parte cardiológica y de diabetes también estaba controlada.
“Lo lograron estabilizar y su estado es delicado. El cuadro con el correr de los días varió hacia lo cardíaco”, habían precisado desde el entorno.
Menem había estado internado tres veces anteriormente en este 2020. La primera fue el 13 de junio, cuando llegó al Instituto del Diagnóstico por presentar síntomas compatibles al coronavirus. Aunque el test dio negativo, los médicos decidieron que quede internado debido a que padecía un cuadro severo de neumonía.
Luego fue a causa de una neumonía bilateral y la tercera había sido por baja saturación de óxigeno en sangre. En las tres veces se había recuperado favorablemente.
En las últimas horas Zulemita había manifestado que debido a que su padre era una persona con una patología cardíaca crónica, habían decidido que siga internado.
NOTICIA EN DESARROLLO