“Mi pasión por esta actividad nació gracias a mi hermano Guido. Él, profesor de Educación Física, padeció crecer rodeado de cuatro hermanas que lo hacían hacer hasta de perro. Cuando mamá estaba embarazada de mí, él esperaba un varón para poder jugar fútbol. Entonces, no sólo me enseñó, sino que además me ponía la camiseta de Boca”, contaba ella.
"Si bien la actuación y el canto me pueden más, ya que provengo de una familia de artistas –admitía–, la pelota es otra gran pasión en mi vida”, le contaba Leticia Siciliani (28) a GENTE hace siete años, a punto de comenzar a rodar Mis amigos de siempre, aquella tira de Polka que sucedió a Solamente vos y en la cual la actual revelación de MasterChef Celebrity personificara a una futbolista.
Pero lo suyo no fue sólo una pasión pasajera. Recordaba que "un día acompañé a una amiga a probarse en el Club Excursionistas, y me insistió para que yo me sumara. A los meses, ella dejó de ir al club… y yo seguí. El DT se dio cuenta de que soy buena armando jugadas, más que definiendo, por eso juego de 10”, ilustraba. También hablaba de la reacción en su casa cuando les contó que iba a jugar al fútbol:
“Mamá también es profesora de Educación Física, así que siempre vieron como algo natural que si había una pelota, yo la pateara. El campeonato pasado lo jugué, no salimos tan bien con el equipo, aunque fue una gran experiencia. Pero este torneo lo dejé porque no llego a los entrenamientos, por las grabaciones”, informaba Leticia.
"Al principio nadie sabía que mi hermana era la 'famosa Siciliani': estuve como tres meses sin decir nada. Cuando entré en confianza y lo conté, no me lo creían”, cerraba la hermana menor de Malena (44, laica consagrada), la consagrada Griselda (42), Paulina (40, socióloga), el mencionado Guido (38) y Marilina (36, docente y diseñadora de indumentaria.
Fotos: Alejandro Carra