Con un sentido posteo e históricas postales juntos, la mayoría de Amigos son los amigos (1990-1993), la serie éxito que marcó hasta 53 puntos de rating y en la que trabajaron juntos, Pablo Rago (48) le rindió homenaje a su amigo y colega, Carlín Calvo, fallecido el viernes 11 a causa de un paro cardiorrespiratorio y tras su lucha con un delicado estado de salud producto de dos ACV.
"Pasamos tantas cosas juntos... tantas emociones... nos divertimos y nos peleamos como chicos tantos años... aprendí mucho de vos", le escribió en una publicación de Instagram. Para finalizar su tributo al actor y comediante, Rago eligió escribir: "Que tengas un buen viaje querido amigo".
Junto a Carlín, Pablo vivió cuatro explosivas temporadas de la serie, que emitió Telefe (en su sitio web liberaron todos los capítulos emitidos en la señal) y luego Canal 9, y que incluso tuvo su taquillera versión teatral. Guionado por Gius, Gustavo Barrios y Ricardo Rodríguez, el programa instaló frases en el inconsciente colectivo como "es una lucha" o "¡vos, fumá!".
En el 2006, cuando se reencontraron para protagonizar Extraña pareja (la comedia de Neil Simon con la que Carlín y Ricardo Darín rompieron los records), Rago decía sobre Calvo: "Tengo la sensación de que nosotros somos como un matrimonio que lógicamente discute y alternativamente uno u otro para la pelota. En este caso, soy yo el que debe parar la discusión.Tengo que darle la sensación a Carlín de que todo va a estar bien".
Acerca de Pablo, a quien Carlín mencionaba como "el niño mimado del espectáculo", aseguraba: "Desde chico, Pablo me pareció un tipo con locura y con criterio. Y así se fue dando todo. Las discusiones que tenemos o los intercambios tienen que ver con el hecho de que él me dice que yo ya sé lo que la gente viene a ver, que es divertirse".