Stefano Ceci (51), un viejo amigo de Diego Maradona, sorprendió revelando una dura confesión que le hiciera el astro y aseguró que el Diez "se dejó morir".
Ceci es un viejo fan del astro que viajó a Cuba para estar cerca suyo –hasta durmió en la calle para lograrlo– y terminó convirtiéndose hace veinte años en una de las personas de confianza en el círculo íntimo de Maradona.
El italiano –que consiguió tener un lugar privilegiado en la vida de Diego, estuvo presente en sus cumpleaños, tuvo a su cargo muchos de sus negocios y organizó la gira de Napoli en 2017– llegó a escribir un libro sobre su vínculo con la leyenda del fútbol mundial.
Ahora, tras la muerte de Diego, sorprendió con una sentencia: "La suya era una muerte anunciada". En diálogo con el diario italiano La Repubblica, el entrenador contó detalles de sus conversaciones con Maradona: "La última vez que lo escuché fue una semana antes de que lo operaran, por Facetime".
Según contó Ceci, Maradona "se dejó morir". Y aseguró: "Estaba cansado de vivir. Estaba deprimido. El encierro y todas las restricciones por la pandemia le dieron el golpe final. Puede haber errores, pero me lo dijo hace un año: 'Tanito, estoy cansado. Me voy con mi mamá y mi papá'".
Para concluir, Ceci sostuvo: "La suya era una muerte anunciada. Diego lo decidió. Si quería algo, no había forma de contradecirlo. No se le debería haber permitido salir del hospital una semana después de haber sido operado de la cabeza, pero decir que no para los que estaban con él en esos días hubiera significado enfadarlo".