"Quiero saber quién soy", dice Santiago Lara, hijo de Natalia Garat, una modelo de La Plata que falleció cuando él tenía tan sólo tres años. En aquel entonces, su mamá le contó a él y a su círculo íntimo que su papá era nada menos que Diego Armando Maradona.
Por eso, desde hace años Santiago pide conocer su identidad. Y lo que no consiguió con el astro en vida quiere que se dé ahora, a tan sólo días de su muerte.
Para poder realizar la prueba de ADN, su abogado, José Núñez, le pidió el viernes a la Justicia que se exhume el cuerpo del Diez. Y no sólo eso: el escrito, que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, solicita que el procedimiento tenga lugar de manera “urgente”.
Curiosamente, el joven aseguró en la televisión que su motivación no tiene relación alguna con la fortuna que dejó Maradona. Dijo: “Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”.