"Presidencia decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona", dice el comunicado oficial emitido tras la muerte del Diez.
Si bien todavía no se conocen detalles del velatorio y sepelio del ex jugador, ya se ha comunicado que el país despedirá a uno de sus deportistas más reconocidos con una jornada de duelo de 72 horas.
Tras anunciar el decreto de duelo nacional por el mejor futbolista de la historia argentina, el presidente Alberto Fernández declaró a TyC Sports: "Lo que he pedido es que hablen con la familia. Tienen las puertas abiertas del Estado para Diego".
Además, el primer mandatario contó que ya está en contacto con Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, con quien habló de la posibilidad de realizar un homenaje en el estadio de La Paternal que lleva el nombre del Diez. "Pero insisto, es una decisión de la familia. Lo que la familia pida se hará. Diego merece tenerlo", concluyó.
Además, el Presidente despidió a Maradona en su cuenta de Twitter. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. te vamos a extrañar toda la vida".