Y llegó el día que nunca debía llegar: murió Diego Armando Maradona.
Fue hoy, miércoles 25 de noviembre de 2020, y mencionamos la fecha porque, como la del 30 de octubre de 1960, cuando el Diez vio la luz en Lanús, quedará registrada para siempre en los libros del deporte mundial.
Sucedió al mediodía (mientras escribimos esta crónica comprobamos que Wikipedia aún no registró el deceso en su página), luego de que sufriera una descompensación en su casa de Benavídez, partido de Tigre, que determinó la asistencia de cuatro ambulancias, cuyos médicos no pudieron detener el avance del destino.
Sumaba 60 años recién cumplidos, y el miércoles 11 había salido de la Clínica Olivos tras ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza: la operación duró poco más de una hora y estuvo a cargo de Leopoldo Luque, su médico personal.
Según fuentes cercanas, los últimos días los transitó deprimido, alejado incluso de su cuenta de Instagram , donde había posteado una última foto, ya hace casi un mes, junto al presidente Alberto Fernández, el día en que celebró sus seis décadas de edad.
Sí, llegó el día que nunca debía llegar: murió Diego Armando Maradona, el Mejor Futbolista de la Historia.