Un nuevo revés para Britney Spears (38). Un tribunal de Los Ángeles rechazó su petición de retirarle a su padre, James Spears, la tutela legal que sostiene desde 2008 y no le permite tomar decisiones sobre su carrera y su patrimonio.
El martes pasado, la jueza Brenda Penny se negó al pedido, aunque no descartó seguir reviendo el tema en un futuro si se vuelven a presentar más requerimientos. El abogado de la cantante pop declaró ante ella que su cliente le había informado "que le tiene miedo a su padre" y que debido a eso "no volverá a actuar si éste sigue a cargo de su carrera".
Además, el letrado de Britney alegó que su progenitor –quien decide el destino económico y profesional de sus actos desde que tuviera un colapso mental que obligó a su internación psiquiátrica y le costó la custodia de sus hijos– despidió al gerente de negocios de su hija y contrató a uno nuevo sin aviso.
Por su parte, la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, argumentó que bajo la tutela de su cliente el patrimonio de Britney llegó a los 60 millones de dólares.
El rechazo a la petición de Britney llega en medio de una nueva campaña del movimiento #FreeBritney, que afirma que el padre de la intérprete de Toxic la controla contra su voluntad y la tiene "prisionera", explotando sus ganancias. Muchos de ellos se acercaron al tribunal para seguir de cerca lo que sucedía y expresaron su bronca a pesar de la pandemia por covid.
La reacción de sus fans ante la respuesta de la Justicia tampoco se hizo esperar en redes.