El crimen de María Marta García Belsunce es uno de los grandes misterios de la criminología argentina que aún no ha sido resuelto. Y a 18 años del asesinato, el estreno de Carmel (Netflix) vuelve a poner en el ojo del huracán el caso que tuvo en vilo a todo un país.
Pablo Duggan (48), uno de los periodistas que más saben del tema y que participó de la serie, dialogó con Intrusos (América) y allí respondió a la pregunta del millón: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce?.
“Pachelo tiene todo que ver con esto. Es la última persona que fue visto junto a María Marta con vida”, respondió el periodista a la consulta de Jorge Rial (59), haciendo hincapié en el vecino del country Carmel, donde sucedieron los hechos.
Y explicó: "Pachelo fue el responsable de la muerte desde el día uno para la Policía Bonaerense, pero el fiscal Diego Molina Pico apartó esa hipótesis y echó a los policías para no investigar ese punto. Al día siguiente del crimen la única persona que habló de un asesinato fue Pachelo. Fue a una estación de servicio y habló de eso".
"El asesino nunca pensó en encubrir el crimen. Cuando la matan a María Marta le pegan los cinco tiros, la tiran y de casualidad cayó en la bañadera, no es que acomodaron el cuerpo. Carrascosa pensó lo de las canillas, no el que la mató", sostuvo Duggan.
Y al final reveló el móvil del asesinato: "Fue un homicidio en ocasión de robo. Se robaron 800 pesos de la mesita de luz y la caja fuerte de las Damas del Pilar. Pero no fueron a robar eso. La masajista (Beatriz Michelini) le dijo a una vecina que Carrascosa tenía 1 millón de dólares en su casa".
"Hoy sabemos que Pachelo era un ladrón profesional, que toda su vida se dedicó a robar y está preso ahora. Les parece insólito que teniendo a tres cuadras una casa abierta con un millón de dólares... Era papita para el loro", cerró.