La nueva generación del trap pisa fuerte entre las nominaciones locales, junto a Fito Páez y Eruca Sativa. J Balvin lidera la lista en 13 categorías.
Este martes 29 de septiembre se conocieron los nominados a los premios más importantes de la música latina, los Latin Grammy 2020. A diferencia de años anteriores, las categorías de este particular año se han anunciado a través de redes sociales. Y fueron los ganadores anteriores quienes se encargaron de anunciar quiénes eran los nominados para este año.
El mensaje de la entrega de este año es "La música nos humaniza" y la gala de premiación se llevará a cabo el jueves 19 de noviembre a las 21 hora argentina desde Miami.
El más nominado de esta entrega es el cantante colombiano J Balvin (35) que aspira a ganar en 13 de las 53 categorías. Bad Bunny es el siguiente con nueve, Ozuna con ocho y empatados con 7 nominaciones cada uno se encuentran Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard.
En la anterior edición, Rosalía fue la gran ganadora de la noche, con 5 estatuillas. Este año, además de estar nominada en 4 categorías, fue la encargada de anunciar a quienes compiten por el premio a Mejor Álbum. Entre los nominados se encuentra el rosarino Fito Páez, por su álbum La conquista del espacio. Nuestro crédito local competirá con Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Ricky Martin, Kanny García, Jessy y Joy y Carlos Vives.
Fito Páez cuenta con 3 nominaciones, que celebró en su cuenta de Instagram. El autor de Circo Beat está en carrera para obtener los galardones a Álbum del Año, Mejor Álbum Pop-Rock y Mejor Canción Pop-Rock por La canción de las bestias.
Páez no es el único compatriota en carrera. De los 11 nominados a Mejor Artista Nuevo, cuatro son argentinos. En esta categoría se encuentran Cazzu, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Wos.
Además, la banda liderada por Marilina Bertoldi, Eruca Sativa, está nominada también en 3 categorías: Mejor Álbum Rock con Seremos primavera, Mejor Canción Rock, por Creo y Mejor Canción Alternativa, por Carapazón.
El otro crédito de estas tierras que aspira a llevarse dos Latin Grammy es Duki, quien fue nominado en las categorías Mejor Canción de Rap/Hip Hop por su hit Goteo y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por Hablamos mañana, tema para el que fue convocado por el puertorriqueño Bad Bunny.