El magnate y filántropo además adelantó en qué fecha, supone, se erradicará la enfermedad en el “mundo rico” y "en el resto de los países"
“La buena noticia es que las principales compañías de vacunas dijeron que no solicitarán ni siquiera la licencia de uso de emergencia hasta que tengan una prueba de eficacia”, acaba de asegurar Bill Gates (64), agregando: “Tenemos que seguir todos los pasos de seguridad para que las personas sientan que quieren participar en la aplicación de esta vacuna”, agregó quien en 2015, en medio de una charla TED, anticipó en cierta manera la llegada de un virus tan virulento como el del Covid-19.
Pero ahora se trató de una entrevista que concedió –a la cadena televisiva CNBC– el fundador de la empresa de software Microsoft y quien desde la Fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda Ann French (56), en lo que va de 2020 ya donó más de cien millones de dólares para desarrollar vacunas y tratamientos para frenar la pandemia.
Gates también sostuvo durante el reportaje que probablemente ninguna de las vacunas que están en fase de investigación “busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”. Pero añadió: “La única que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, puntualizó.
“Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres vacunas busquen la aprobación, si realmente son efectivas”, anticipó, mencionando de nuevo a la de Pfizer y sumando a las de la empresa Moderna y la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.
En la revista Wired, el mismo filántropo y magnate nacido en Seattle había vaticinado cuándo podría terminarse la enfermedad: “Para el mundo rico, a fines de 2021, mientras que el resto de los países la vería concluir para fines de 2022”.
f